lunes, 29 de junio de 2009

:::FUSIÓN NIPONA:::


Un poco más allá del Medio Oriente encontramos tierras igualmente milenarias que se caracterizan por sus contrastes en las artes y su pasión por la disciplina. Japón, una tierra con tradición sumergida en tranquilidad y pureza, con un nombre que refiere a "El Origen del Sol". Contiene una estética interesante, colorida, armoniosa y perfecta. En la naturaleza está la belleza y es por esto que las flores de cerezo y los frutos están siempre presentes en sus textiles y es sus pinturas. La sensibilidad por lo orgánico y lo natural se refleja en el arte, en su música con escalas propias e instrumentos tan particulares que atrapan a cualquiera.

En los tatuajes vemos como predominan las formas que se encuentran en la naturaleza. Es frecuente encontrar olas del mar o ríos, peces representativos como el Koi, flores de cerezo, viento, plumas de pájaros, seres mitológicos, pájaros característicos de sus tierras, gatos, dragones, etc.

El agua es la representación de la vida y la fuidez. El pez Koi es símbolo de evolución y generalmente se encuentra rodeado por flores, agua y viento. El pez Koi va más allá de lo terrenal. Representa fuerza, voluntad y triunfo.

“Había una puerta del dragón en el río amarillo. Solamente el pez que podría nadar contra la corriente del río y alcanzar la puerta podría convertirse en un dragón. Varios peces lo intentaron pero solamente el koi tuvo éxito. Las familias de Samurai levantaron mangas de viento del koinobori fuera de sus hogares como símbolo de su deseo para que sus hijos sean tan fuertes y valerosos como el koi”

La leyenda cuenta que un koi con gran esfuerzo escaló una cascada y fue convertido en dragón. El haberse convertido en dragón es símbolo de paciencia, coraje y fortaleza.

Tribélula es el símbolo de la voluntad y la trascendencia en lo que amamos hacer: la Danza del Vientre. Las libélulas son muy características dentro del arte japonés y refieren a algo muy profundo que va mucho más allá de lo terrenal. Sentimiento, evolución, armonía, paz, disciplina y crecimiento grupal entre mujeres es lo que buscamos y lo que nos simboliza es todo aquello que adquirimos como resultado...

Estos videos a continuación son una muestra de lo que nos une a todas: el gusto por danzar, lo que sentimos al expresarnos entre sí y para aquellos que estén dispuestos a apreciar tanto que se dice sin palabras, sólo con música, cuerpo y alma.

http://www.youtube.com/watch?v=3fngsuGnZ2c&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=dHGkCYq4tYY&feature=related

viernes, 13 de marzo de 2009

:::TRIBÉLULA: El Valor Ancestral e Invaluable de la Hermandad:::


Estás entrando a conocer un poco más de las propuestas de la fusión de danzas en Venezuela.

Este proyecto es considerado experimental por el hecho de que no se ata a sí mismo a una sola tendencia, sino a varias. Las estudia, las fusiona, observa la reacción de su público y decide continuar creando a través de la experimentación de tocar herencias del pasado, combinándolas con lo que sucede en el hoy.

Cada integrante tiene vida que contar. Los sentimientos siempre varían, aunque el jovial y vivo sentimiento del grupo en sí es notable a la hora de sus performances. Cada bailarina es una personalidad distinta que complementa al grupo.


Tribélula es la rueda. Cada chica es la varita interna que sostiene parte de esa rueda.

Trabajamos en equipo. Nos reunimos, opinamos abiertamente, aprendemos de nuestras compañeras y  de nosotras mismas, corregimos errores, nos enseñamos mutuamente y nos unimos en un mismo lugar a una misma hora...para bailar. No sólo trabajamos la estética, t
écnica y desarrollo de la danza, sino también creémos en los valores, los fortalecemos día a día y los aplicamos en nuestras vidas.

¡Ahora la abstracción sobre ese nombre bizarro e ingenuo ya tiene más forma! Tribélula es el resultado de un mismo gusto por la danza y un mismo pensamiento de brillar desde el coraz
ón. Tribélula muestra el brillo de cada mujer, juntas, potenciándonos, no de manera individual.


Tribélula es el descubrimiento de que todas podemos ser ese sueño que nace en el corazón. Es el ver frutos luego de cosechar. Es el proceso natural de aprendizaje de vida. Es la liberación de cadenas y miedos dentro. Es descubrir que todas somos bailarinas del mundo.

Somos la raíz, el tronco, las ramas, las flores y hojas...el reflejo de que todo es un proceso y un ciclo.

Ahora es el momento de los frutos. ¡Conoce más de :::TRIBÉLULA:::!
http://www.facebook.com/home.php#/pages/oO-TRIBELULA-Oo/58585758813?ref=ts