lunes, 29 de junio de 2009

:::FUSIÓN NIPONA:::


Un poco más allá del Medio Oriente encontramos tierras igualmente milenarias que se caracterizan por sus contrastes en las artes y su pasión por la disciplina. Japón, una tierra con tradición sumergida en tranquilidad y pureza, con un nombre que refiere a "El Origen del Sol". Contiene una estética interesante, colorida, armoniosa y perfecta. En la naturaleza está la belleza y es por esto que las flores de cerezo y los frutos están siempre presentes en sus textiles y es sus pinturas. La sensibilidad por lo orgánico y lo natural se refleja en el arte, en su música con escalas propias e instrumentos tan particulares que atrapan a cualquiera.

En los tatuajes vemos como predominan las formas que se encuentran en la naturaleza. Es frecuente encontrar olas del mar o ríos, peces representativos como el Koi, flores de cerezo, viento, plumas de pájaros, seres mitológicos, pájaros característicos de sus tierras, gatos, dragones, etc.

El agua es la representación de la vida y la fuidez. El pez Koi es símbolo de evolución y generalmente se encuentra rodeado por flores, agua y viento. El pez Koi va más allá de lo terrenal. Representa fuerza, voluntad y triunfo.

“Había una puerta del dragón en el río amarillo. Solamente el pez que podría nadar contra la corriente del río y alcanzar la puerta podría convertirse en un dragón. Varios peces lo intentaron pero solamente el koi tuvo éxito. Las familias de Samurai levantaron mangas de viento del koinobori fuera de sus hogares como símbolo de su deseo para que sus hijos sean tan fuertes y valerosos como el koi”

La leyenda cuenta que un koi con gran esfuerzo escaló una cascada y fue convertido en dragón. El haberse convertido en dragón es símbolo de paciencia, coraje y fortaleza.

Tribélula es el símbolo de la voluntad y la trascendencia en lo que amamos hacer: la Danza del Vientre. Las libélulas son muy características dentro del arte japonés y refieren a algo muy profundo que va mucho más allá de lo terrenal. Sentimiento, evolución, armonía, paz, disciplina y crecimiento grupal entre mujeres es lo que buscamos y lo que nos simboliza es todo aquello que adquirimos como resultado...

Estos videos a continuación son una muestra de lo que nos une a todas: el gusto por danzar, lo que sentimos al expresarnos entre sí y para aquellos que estén dispuestos a apreciar tanto que se dice sin palabras, sólo con música, cuerpo y alma.

http://www.youtube.com/watch?v=3fngsuGnZ2c&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=dHGkCYq4tYY&feature=related